ATLETICOS1903

¡Bienvenido al Foro Atléticos!
Si ya estás registrado, conectate para conocer toda la actualidad de nuestro Atleti, y del fútbol en general.
Si aun no estás registrado... ¿a qué esperas?

Toda la actualidad diaria del atlético, revistas, prensa, opiniones, encuestas, juegos, concursos...
¿Qué más se puede pedir? Si hay algo, ¡cuéntanoslo!

Un cordial saludo

atleticos.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

ATLETICOS1903

¡Bienvenido al Foro Atléticos!
Si ya estás registrado, conectate para conocer toda la actualidad de nuestro Atleti, y del fútbol en general.
Si aun no estás registrado... ¿a qué esperas?

Toda la actualidad diaria del atlético, revistas, prensa, opiniones, encuestas, juegos, concursos...
¿Qué más se puede pedir? Si hay algo, ¡cuéntanoslo!

Un cordial saludo

atleticos.foroactivo.net

ATLETICOS1903

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATLETICOS1903

2 participantes

    ¿Qué ficharías tú con 100 millones de euros?

    Guitarrero18
    Guitarrero18
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Capricornio Gato
    Cantidad de envíos : 1461
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Soy fan deKun y Forlán Mi ídolo siempre fueJuninho, Kiko y Torres
    Ficharía aEvra, Mascherano
    Este año el AtletiDe momento la previa...
    Fecha de inscripción : 25/09/2008

    ¿Qué ficharías tú con 100 millones de euros? Empty ¿Qué ficharías tú con 100 millones de euros?

    Mensaje por Guitarrero18 Vie 3 Abr 2009 - 12:51

    Análisis: Un Atleti 'pobre' y competitivo es posible
    Se viene un Atleti pobre pero que aún así está obligado a ganar. Te damos un plan económico viable para intentar hacer una plantilla ganadora. Gasta poco y vende caro. ¿Puedes hacerlo?

    Por Ivar Matusevich.-

    Se hace difícil adivinar lo que pasará con el Atlético de Madrid la próxima temporada. Incluso, es más que posble que Susuo García Pitarch le siga quitando presupuesto al fútbol profesional colchonero, y siga trabajando de manera tan poco eficaz -en lo deportivo- como hasta ahora.

    Se dice que dependemos de un cuarto puesto para gastar diez o quince millones de euros más, pero como hemos estado asistiendo hasta ahora, ni siquiera ese dineral es garantía de nada.

    Pues, puestos adivinar, imaginemos lo peor. Se va Agüero por 60 millones y se va Forlán por otros 30 kilazos. ¿Qué hacemos? ¿Nos suicidamos? No, simplemente pensemos en jugadores de bajo costo y de potencial altísimo rendimiento. ¿Los hay? Yo creo que sí.

    Repasemos. La portería es todo un dilema. Seguir con Leo Franco y renovarlo, aguantar a Coupet, subir de la cantera a las promesa. ¿Fichar? Seguro y el nombre es Sergio Asenjo, porterazo del Valladolid con una cláusula de 5.5 millones de euros y todo el futuro para convertirse en el mejor portero de España. Decisión es lo que hace falta y subir a De Gea, prometedor portero de la cantera rojiblanca y una esperanza en toda regla.

    En defensa, si no podemos aspirar a dos jugadores de calidad por puesto, hagamos un esfuerzo y traigamos polifuncionales. En defensa, Marcos Angeleri, un buen defensor, costaría 4 millones de euros más la ficha que nunca pasaría los 2 millones netos por temporada. Juega en los cuatro puestos del fondo y en todos los sistemas.

    Para la medular, la cosa se vuelve más complicada. Se rumoreaba que Maxi Rodríguez podría tener una oferta de 20 millones por su pase. ¿Dónde hay que firmar? Además, es un líder negativo para el corazón rojiblanco. ¿Por qué? Quien pudo ver el descalabro de la Selección Azafata (se la benefician en el aire) Argentina pudo comprobar cómo Maxi, con 1-4 en contra fue cambiado y salió del campo como un velocista olímpico. ¿Os acordáis como salió de Dragao con 0-0? Caminando y perdiendo un minuto. Se tiene que ir.

    Lo más complicado es encontrar jugadores por banda o mediocentros capaces de hacer jugar al equipo. ¿A quién traer? Toda una incógnita que de no resolverse habrá que quedarse con Banega porque no hay otro en el paisaje mercantil y quedarse con lo que hay más Eliseu, si viene. Soñar con grandes fichajes para el enganche es eso, soñar, y en un Atleti pobre, los sueños son síntoma de locura.

    En el ataque, suponiendo que se vaya el dúo rioplatense y se recauden unos 90 kilos, la opción, además de Sinama, puede ser una dupla chilena que tiene todo para triunfar a nivel mundial si se les da la oportunidad: hablo de Suazo -10 o 12 millones- y Alexis Sánchez -unos 20 kilos-. Uno va por adentro -Suazo- y el otro por bandas -Sánchez-. Son fuertes, rápidos y talentosos. A ellos se les podría sumar un hombre tipo Negredo -15 kilos- y Rodrigo Palacio -8 millones- Serían 4 delanteros más Sinama con garantías absoluntas de cumplimiento y capaces de darnos una sorpresa más que agradable.

    Los refuerzos, si no cuento mal, cosatrían 63/65 millones de euros como mucho, contra 90 millones de Forlán y Agüero, sin contar el milagro que sería colocar a Maxi por 20, con lo que estaríamos en 110 millones de ventas. 44/47 millones de balance positivo. Es una opción más para conformar un Atleti que necesita triunfar con una campaña importante.

    El técnico es otro problema: aquí no vendrá ni Rafa Benítez, ni Mourinho, ni Rijkaard. Será Abel, Simeone o Schuster. En ese nivel estará la elección. Tal vez Irureta, Pantic o el que sea. Tendrá que ser un entrenador capaz de sacar todo de la nada y, de paso, salvarle el culo a Gil Marín, Pitarch y Cerezo, que es el que menos culpa tiene.

    Es una idea, ahora te toca a ti dar con la fórmula de gastar poco y rendir mucho. Se aceptan sugerencias, después de todo es la gente quien mantiene vivo al Glorioso.
    The Kid
    The Kid
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Tauro Búfalo
    Cantidad de envíos : 1413
    Edad : 38
    Soy fan deFernando Torres Mi ídolo siempre fueKiko Narvaez
    Ficharía a¡Don Luis Aragonés!
    Este año el Atleti4º en liga y semifinalista de Champions
    Fecha de inscripción : 26/09/2008

    ¿Qué ficharías tú con 100 millones de euros? Empty Re: ¿Qué ficharías tú con 100 millones de euros?

    Mensaje por The Kid Vie 3 Abr 2009 - 16:43

    También se decía que con la Champions entraba dinerito para el Mediapunta que nos falta desde la prehistoria, y yo ni he visto dinero... ni mediapunta... ¡Ni mucho menos explicaciones...!

    ¿Con 100 kilos? ¡ Me traía a los del doblete !

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:10