ATLETICOS1903

¡Bienvenido al Foro Atléticos!
Si ya estás registrado, conectate para conocer toda la actualidad de nuestro Atleti, y del fútbol en general.
Si aun no estás registrado... ¿a qué esperas?

Toda la actualidad diaria del atlético, revistas, prensa, opiniones, encuestas, juegos, concursos...
¿Qué más se puede pedir? Si hay algo, ¡cuéntanoslo!

Un cordial saludo

atleticos.foroactivo.net
ATLETICOS1903

Petón: "El Atlético de Madrid rehuye la excelencia"

Comparte
    The Kid
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte

Masculino Tauro Búfalo
    Cantidad de envíos : 1413
    Soy fan deFernando Torres Mi ídolo siempre fueKiko Narvaez
    Ficharía a¡Don Luis Aragonés!
    Este año el Atleti4º en liga y semifinalista de Champions

Petón: "El Atlético de Madrid rehuye la excelencia"

Mensaje por The Kid el Mar 28 Abr 2009 - 1:28

José Antonio Martín Petón

El presente del Atleti

Petón conoce muy bien el club rojiblanco; su historia, su grandeza, los sentimientos que genera convirtiéndolo en un equipo con ‘duende’, pero también sabe que su presente no se corresponde con la historia que lleva detrás, y valora la situación actual del equipo, cuanto menos, complicada. “Lo que es el club, la corriente oficial del Atletico de Madrid, se encuentra en ese punto en el que se conforma con el menor de los beneficios, rehuye la excelencia, y eso te acerca más a la mediocridad que a otra cosa…”, comenta. Actualmente, el Atleti, tras perder el pasado jueves en Santander, tiene complicado acceder a los puestos que dan acceso a la Champions League, objetivo del club esta temporada, algo con lo que Petón tampoco está muy de acuerdo. “A mi me parece que el Atlético de Madrid, cualquier competición que comience la tiene que hacer con la idea de ganarla, todo lo que no sea así, me parece una estupidez conforme a lo que tiene que ser el Atlético de Madrid. Si yo fuera alguien con voz en el Atlético de Madrid, consejero delegado, o algo así, haría las cosas de otro modo. Yo tengo esa función en el Huesca, y me muero antes de mandar un mensaje conformista. Y estamos hablando del Huesca, por eso no entiendo que se den en el Atlético de Madrid”.

Los males rojiblancos

Es obvio que el Atlético de Madrid ha perdido parte de su grandeza, aunque sigue siendo el tercer equipo de España en cuanto a títulos y seguidores. Son ya trece años sin ganar nada, lo que evidencia una falta tremenda de planificación deportiva e institucional dentro del club rojiblanco. Petón sabe que el Atleti vivió una situación complicada con el descenso de categoría, pero tampoco ha sabido reponerse, “hay equipos que también han descendido, como la Juventus, que bajó por causas ajenas al propio fútbol, que perdió futbolistas fundamentales, Ibrahimovic, Cannavaro, pero con Buffon, Nedved y Del Piero mantuvo la esencia del equipo. En el Atleti, tras el descenso se hicieron las cosas mal, no se tuvo paciencia, había mucha ansiedad en la gente, la mala composición de los equipos, la pérdida de ambición... Si los mensajes que se mandan, son de conformismo, los equipos son conformistas, mientras que si los mensajes que se mandan son de ambición constantes, de superación, el estilo de equipo ganador, no se pierde”.

Conocer la historia

Es una de las cosas que se le achaca a los actuales futbolistas y dirigentes del Atlético de Madrid, que no conocen el peso de la historia que llevan detrás. Cuenta Fernando Torres que cuando llegó al Liverpool, lo primero que hicieron es pasarle videos y libros con la historia del club red, y que en ese momento tomó magnitud del equipo al que había llegado, y eso se echa en falta en el club rojiblanco.“Es importantísimo traducir el sentimiento atlético a la plantilla”. Pero no sólo los jugadores desconocen la historia de la camiseta que portan, sino que los dirigentes no le van a la zaga. “Esos no tienen ni idea de quién fue Pololo, los hermanos Olaso, y de que, por ejemplo, Luis Olaso se fue del Atleti al Real Madrid porque le quitan la capitanía, y eso le causa tanto dolor, que se marcha del club. Gente que quería al club. Eso hoy no lo hay”.

Entrenadores de perfil bajo

Tras la marcha de Javier Aguirre, llegó al banquillo rojiblanco Abel Resino, un hombre de la casa, conocedor del club, pero sin la experiencia suficiente a primer nivel, algo que se está notando al hacer balance de sus primeros meses en el cargo. Petón no lo quita culpas a Abel, aunque reconoce que lleva dentro un buen entrenador. “Creo que todos los entrenadores hacen lo que quieren. Yo no les quito una pizca de responsabilidad. Al Atlético de Madrid le tiene que entrenar alguien que tenga ya las reválidas aprobadas en otros sitios, y que conozca el equipo. Los entrenadores que no son así, les suele poder la presión y toman decisiones desacertadas, como la de Abel en Oporto. El Atleti no es un club para hacer experimentos. Esos, con gaseosa”.

La legitimidad del club

Hoy por hoy, el club es de la familia Gil y de Enrique Cerezo, máximos accionistas de la entidad, y aunque buena parte de la afición esté en contra, no se puede hacer nada, porque el club es suyo. Mucha gente propone a Petón como alternativa a la presidencia, pero, “si mañana se va Gil, y le regala el club a los socios, cojonudo, pero de otro modo, si lo vende, yo no puedo comprárselo. Yo puedo decir, soy del Atleti, y eso no me puedes arrebatar. Por desgracia, hoy en día, los aficionados tenemos poco que decir, porque suponemos el 10 por ciento del global de ingresos, porque lo demás se cubre con los derechos de televisión y otras cosas. Así que no podemos ir contra la directiva, pero sí debemos ir contra la Ley del Deporte, que debería anular la ley de SAD, que es la verdadera culpable de estas situaciones”.

La Peineta

“Yo propuse volver a los orígenes. Volver a los terrenos cerca donde estaba el Metropolitano. Incluso escribí una tesis. Vayamos donde vayamos, no debemos perder patrimonio”. El Atlético de Madrid dejará el Vicente Calderón por la Peineta, dentro de tres temporadas.

Fernando Torres

Anotó el gol decisivo en la final de la Eurocopa, y a día de hoy, nadie duda de que es uno de los mejores delanteros del mundo. “Torres se marchó del Atleti cuando se tenía que ir. Si se hubiese quedado, me hubiese equivocado yo, y le hubiese equivocado a él”, comenta. “El ciclo de Fernando Torres debe ser quedarse en el Liverpool, después jugar en un grande de Italia, y regresar al Atleti cuando le queden dos años buenos de fútbol, para después pasar a tener un cargo en la entidad”.

Así, con los sueños de ver a Torres de nuevo de rojiblanco, termina esta agradable charla prometiendo que habrá una segunda vez.

Me alegra saber, que no soy el único que sueña con ese momento...
    rice
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte

Masculino Cantidad de envíos : 1511
    Soy fan deEl Kun Agüero Mi ídolo siempre fueKIko Narvaez Y Manolo
    Ficharía aFernando Torres
    Este año el Atleti4º en liga

Re: Petón: "El Atlético de Madrid rehuye la excelencia"

Mensaje por rice el Mar 28 Abr 2009 - 10:09

Claro que no eres el único, pero espero que no sea como cuando vino el cholo o Futre por segunda vez, espero como dice Peton que venga para ganar.

Seguidor

Masculino Aries Cabra
    Cantidad de envíos : 96
    Soy fan deMis hijos Mi ídolo siempre fueFutre
    Ficharía aTorres
    Este año el AtletiFuera de Europa

Mensaje por Pantic el Mar 28 Abr 2009 - 10:20

se que os va a doler lo que voy a decir a algunos de vosotros, pero, que torres se pudra en el liverpool y no vuelva nunca más.
    rice
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte

Mensaje por rice el Mar 28 Abr 2009 - 10:28

Es una opinión, pero bueno es de respetar, lo que tengo claro que si se va este año el Kun lo tengo ya asimilado y no me sorprendería

Seguidor

Masculino Aries Cabra
    Ficharía aTorres

Mensaje por Pantic el Mar 28 Abr 2009 - 10:42

a mi me defraudó torres, pensaba que nunca se iria del club. Kun no es de la cantera, y si se va, no me dolerá tanto como cuando se fue el niño.
    rice
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte

Mensaje por rice el Mar 28 Abr 2009 - 10:52

yo pensaba igual, creia que nunca se iría, la marcha de Torres, creo que era algo que todo el mundo veia menos los atléticos pensabamos que eso era imposible. Pero Esta fuera y nosotros seguimos igual.

Seguidor

Masculino Aries Cabra
    Ficharía aTorres

Mensaje por Pantic el Mar 28 Abr 2009 - 11:19

ese es el problema, que para hacer un atleti grande, no deben irse jugadores como torres, kun o forlan, pero con los inutiles que tenemos de presidentes, no se queda en el atleti ni siquiera los que se crian aquí.

A ver si de una vez se hace un equipo equilibrado y podemos mantener a nuestros cracks.
    rice
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte

Mensaje por rice el Mar 28 Abr 2009 - 11:24

Solucion,que el équipo entre en Champions y el público se meta partido tras partido con la directiva y no con los jugadores, pero durante todo el partido.

PD. Pantic una cosa, ya no haces nada de parches ¿?

Atlético hasta la muerte

Masculino Sagitario Búfalo
    Cantidad de envíos : 1627
    Soy fan deKun Aguero Mi ídolo siempre fueKiko Gol
    Ficharía aAntes de fichar echaria a Pernia
    Este año el Atleti5º en liga

Mensaje por fernanfloyd el Mar 28 Abr 2009 - 12:15

A mi personalmente no me duele que digas eso de Torres, asi que por mi no te cortes xD.
    Guitarrero18
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte

Masculino Capricornio Gato
    Cantidad de envíos : 1461
    Soy fan deKun y Forlán Mi ídolo siempre fueJuninho, Kiko y Torres
    Ficharía aEvra, Mascherano
    Este año el AtletiDe momento la previa...

Mensaje por Guitarrero18 el Mar 28 Abr 2009 - 12:28

A mi tampoco me duele, pero pienso que bastante aguantó el chaval, con el brazalete, en segunda, tirando del equipo...y nada.
    Todo tiene un límite...

Atlético hasta la muerte

Masculino Tauro Búfalo
    Cantidad de envíos : 1413
    Soy fan deFernando Torres Mi ídolo siempre fueKiko Narvaez
    Ficharía a¡Don Luis Aragonés!
    Este año el Atleti4º en liga y semifinalista de Champions

Mensaje por The Kid el Mar 28 Abr 2009 - 13:13

Esto es el cuento de nunca acabar...

De todas formas, ya sabemos como son los temas de Torres... ¡O le alabas, o te metes con su madre en repetidas ocasiones! Es un jugador de extremos, o lo hace bien... o lo hace rematadamente mal... O le quieres, o le odias...

Esta es la grandeza del fútbol, lo que unos ven blanco... otros lo vemos gris, y en muchas ocasiones hay hasta quien lo ve negro (fernan).

No hay más ciego que quien no quiere ver... Estos años nos duele, Torres... y el año que viene nos dolerá el triunfo de Kun... Sólo una salvedad, Agüero no es de la casa... Torres si lo era, y se le aburrió.

Entrenadores mediocres, compañeros mediocres y objetivos mediocres... Torres es lo mejor que le ha pasado a la historia reciente de este club... Está claro que le debe mucho al Atlético de Madrid, y el Atlético de Madrid y sus aficionados, también le deben mucho a Fernando.

Porque en segunda... defenestrados por los campos de Dios... Apareció para llenar de ilusión a una afición masacrada y maltratada por una directiva que jamás ha estado a la altura de nuestra historia...

Mucha gente le llama pesetero... judas... mercenario y demás pamplinas, y quizás al ponernos en su lugar podemos comprenderle al menos un poco. Al fin y al cabo, esto es como cuando trabajas toda tu vida en la empresa de tus padres y cuando menos te lo esperas, te sale la oportunidad de tu vida para seguir creciendo en tu curro... con más repercusión mediática... con bastantes más posibilidades de éxito... en una empresa con directivos decentes... con un jefe, más decente aún que le dice como ha de hacer todas las cosas... (Igualito al jefe que tenía en la empresa de su padre, vaya...)

Simplemente me gustaría apuntar una cosita... ¡Al loro con las campañas de la prensa madridista, para poner a la afición más en contra si cabe de Fernando Torres...! Yo no voy a ser menos Atlético por desearle que le marche todo de lujo.

Yo amo al Atlético... Al pasado Atlético, al presente Atlético y al futuro Atlético... Y amo al Atlético porque para mi está por encima de cualquier jugador, por encima de cualquier entrenador... y SOBRETODO de cualquier mangante de tres al cuarto, que mediante procedimientos ilegales haya sido capaz de hacerse con el poder rojiblanco...

Torres, nunca caminará sólo... Camine por donde camine, siempre estaremos ahí, los agradecidos, los que no olvidamos sus largas tardes de domingo corriendo tras los pelotazos de Pablo y Pernía, los que no olvidamos sus miradas de desesperación al cielo... sus noventa minutos de lucha, de garra... su verguenza al saberse goleado por el Barcelona... Verguenza, dicho sea de paso, que los de este año ni la sienten... ni la han conocido en toda su vida...

Y estoy completamente seguro, que tampoco dejará que el Atlético camine sólo.

Al principio todo el mundo utilizaba el argumento de que la salida era beneficiosa par ambas parte... Hace ya dos años que marchó, y la vida en la orilla del Manzanares sigue igual... Sin embargo a él, le ha cambiado bastante la vida... Ahora le respetan en Madrid, en Sevilla, en Barcelona, en Tenerife... y en el resto de Europa. Se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo, tiene a Anfield comiendo de su mano...

Le aburrieron, pusieron a la gente en su contra, y lo siguen haciendo creo... Y acabó primando lo deportivo a lo sentimental...

Porque pensar que se fue por dinero... Siendo de los jugadores mejor pagados que habían en La Liga en aquellos momentos, es inviable...

Una lástima que quien se esté pudriendo un año más entre la más oscura y obsoleta miseria seamos nosotros...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 23 Sep 2018 - 17:10