ATLETICOS1903

¡Bienvenido al Foro Atléticos!
Si ya estás registrado, conectate para conocer toda la actualidad de nuestro Atleti, y del fútbol en general.
Si aun no estás registrado... ¿a qué esperas?

Toda la actualidad diaria del atlético, revistas, prensa, opiniones, encuestas, juegos, concursos...
¿Qué más se puede pedir? Si hay algo, ¡cuéntanoslo!

Un cordial saludo

atleticos.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

ATLETICOS1903

¡Bienvenido al Foro Atléticos!
Si ya estás registrado, conectate para conocer toda la actualidad de nuestro Atleti, y del fútbol en general.
Si aun no estás registrado... ¿a qué esperas?

Toda la actualidad diaria del atlético, revistas, prensa, opiniones, encuestas, juegos, concursos...
¿Qué más se puede pedir? Si hay algo, ¡cuéntanoslo!

Un cordial saludo

atleticos.foroactivo.net

ATLETICOS1903

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATLETICOS1903

+3
fernanfloyd
The Kid
chivito7
7 participantes

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    chivito7
    chivito7
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Géminis Dragón
    Cantidad de envíos : 674
    Edad : 35
    Localización : Madrid
    Soy fan deReyes Mi ídolo siempre fueJuninho
    Ficharía aFernando Llorente
    Este año el Atletia 2º
    Fecha de inscripción : 26/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por chivito7 Mar 30 Sep 2008 - 14:04

    BIOGRAFIA

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho N_atletico_de_madrid_los_jugadores-30271
    Juninho es un jugador de fútbol brasilero conocido por sus actuaciones para la selección nacional de Brasil, con gran peso en la Liga Brasileña y que a mi en particular, me ganó el corazón a su paso por nuestro Atleti.

    Oswaldo Giraldo Junior nació el 22 de Febrero de 1973 en la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

    Desde pequeño, como casi cualquier niño de Brasil, jugaba todo el día al fútbol, ya fuera en la playa, en el césped o en el cemento de las calles.

    Su grupo de amigos y vecinos siempre lo acompañaba cuando iba a entrenar y por esta misma razón es que sus habilidades se vieron incrementadas a muy temprana edad.

    Comenzó su carrera profesional en un equipo muy chico de la liga paulista, el Ituano FC, en el año 1992.

    Como su desempeño era demasiado superior al del resto de su equipo, los directivos de otras instituciones comenzaron a reparar en Juninho.

    Al año siguiente, en 1993, el Sao Paulo compró su pase completo y lo hizo conocer el sabor de la victoria con numerosos trofeos.

    Ese mismo año el equipo paulista se llevó toda la gloria que puede tener un club puesto que conquistó la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y finalmente la importantísima Copa Intercontinental.

    Al año siguiente, en 1994, dos nuevos torneos internacionales se sumaron a la cuenta de Juninho: la Recopa Sudamericana y la Copa Conmebol.

    En 1995 se dio la posibilidad de alcanzar la Copa dos Cempeoes con el Sao Paulo, y posteriormente el llamado a la selección nacional.

    Desde ese año hasta 1997, Juninho jugó en el fútbol europeo, más precisamente en el Middlesbrough FC de Inglaterra.

    La suerte quiso que con este equipo no consiguiera un solo título, pero que la selección brasilera le diera la oportunidad de hacerlo.

    Junto a jugadores como Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo y Dida, Juninho alcanzó la Copa de las Confederaciones al vencer a Australia por 6 a 0 en la final.

    Desde 1997 y hasta 1999 jugó para el Atlético de Madrid, una vez más sin suerte en los clubes pero con mucha fortuna en los partidos internacionales, debido a que un asesino que fichó esa temporada por el Real Madrid, y juega de lateral derecho, truncó su esperanzadora carrera en el Atlético....

    Fue convocado una vez más en 1998 por la selección de Brasil, y junto a los ya mencionados Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo y Dida alcanzó la final del certamen mundial que terminó por perder con Francia.

    En el año 2000 regresó a su tierra natal, luego de la desilusión que le representó el fútbol europeo, y al instante fichó con el Vasco da Gama.

    Con ese único año que jugó allí bastó para recuperar la línea y la traza de campeón, pues gracias a su ayuda el equipo consiguió el campeonato Brasilero Serie A y la Copa Mercosur.

    En el 2001 pasó a formar parte del Flamengo que lo dejó ir en el 2003 bajo una fuerte suma que le ofreció el Middlesbourgh.

    De todas formas esto no desalentó al jugador ya que en el pasado 2002 junto a su selección nacional consiguió el título de Campeón Mundial que tanto él como Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Denilson, Edilson y Kaká entre otros pudieron besar.

    En el 2004 se dio el único torneo de Juninho en el fútbol europeo: la Carling Cup de Inglaterra junto al Middlesbourgh que al final de la temporada lo vendió al Celtic de Escocia.

    En el 2006 volvió una vez más a su Brasil natal y esta vez se quedó primero en el Palmeiras y en 2007 jugaria con el Flamengo.

    Hoy en día, a sus casi 35 años, lo podemos seguir viendo jugar al fútbol en la Liga Australiana, más concretamente, en el Sydney FC.

    PALMARÉS

    Copa Sudamericana 1993 (Sao Paulo)

    Copa Libertadores de América 1993 (Sao Paulo)

    Copa Intercontinental 1993 (Sao Paulo)

    Recopa Sudamericana 1994 (Sao Paulo)

    Copa Conmebol 1994 (Sao Paulo)

    Copa dos Campeoes 1995 (Sao Paulo)

    Copa Confederaciones 1997 (Selección Nacional de Brasil)

    Campeonato Brasilero serie A 2000 (Vasco da Gama)

    Copa Mercosur 2000 (Vasco da Gama)

    Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002 (Selección Nacional de Brasil)

    Carling Cup 2004 (Middlesbourgh)

    Taça Guaraná 2007 (Flamengo)

    Aqui teneis algo de su actuacion este ultimo año, para enmarcar.
    https://www.youtube.com/watch?v=IHUAv0sn8u8

    Y para el recuerdo...
    https://www.youtube.com/watch?v=WUyy_2eixDM
    https://www.youtube.com/watch?v=Ed4CQnaS3Vg

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho 9899
    The Kid
    The Kid
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Tauro Búfalo
    Cantidad de envíos : 1413
    Edad : 38
    Soy fan deFernando Torres Mi ídolo siempre fueKiko Narvaez
    Ficharía a¡Don Luis Aragonés!
    Este año el Atleti4º en liga y semifinalista de Champions
    Fecha de inscripción : 26/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por The Kid Mar 30 Sep 2008 - 14:46

    Era muy grande...

    Mi abuelo, que en paz descanse... me decía muchas veces que Juninho era de los jugadores más verticales que habían jugado en el mediocampo Atlético, en las últimas décadas...

    Nos gustaba muchísimo... No eres el único al que le caló este "renacuajo" en nuestro corazón Atlético... Lástima que Jack el Destripador, acabara con su carrera.

    Odio eterno a Michel Salgado, oigan.
    fernanfloyd
    fernanfloyd
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Sagitario Búfalo
    Cantidad de envíos : 1627
    Edad : 38
    Localización : Sanfer (Madrid)
    Soy fan deKun Aguero Mi ídolo siempre fueKiko Gol
    Ficharía aAntes de fichar echaria a Pernia
    Este año el Atleti5º en liga
    Fecha de inscripción : 26/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por fernanfloyd Mar 30 Sep 2008 - 15:12

    De los mejores futbolistas que he visto. Tenia desborde, pase, gol. Jugador super completo. Que lastima que se lo cargase Salgado y luego cuando se recupero, que Sacchi no le diese ni bola.
    Guitarrero18
    Guitarrero18
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Capricornio Gato
    Cantidad de envíos : 1461
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Soy fan deKun y Forlán Mi ídolo siempre fueJuninho, Kiko y Torres
    Ficharía aEvra, Mascherano
    Este año el AtletiDe momento la previa...
    Fecha de inscripción : 25/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por Guitarrero18 Mar 30 Sep 2008 - 16:13

    Grandisimo Juninho!
    Salgado muerte!

    Sin más.
    rice
    rice
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Cantidad de envíos : 1511
    Localización : Hispalis
    Soy fan deEl Kun Agüero Mi ídolo siempre fueKIko Narvaez Y Manolo
    Ficharía aFernando Torres
    Este año el Atleti4º en liga
    Fecha de inscripción : 25/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por rice Miér 1 Oct 2008 - 14:10

    Un crack y uno de mis jugadores favoritos, pero el gol que le metio al madrid, el 80% del gol es el control de Kiko
    Guitarrero18
    Guitarrero18
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Capricornio Gato
    Cantidad de envíos : 1461
    Edad : 36
    Localización : Madrid
    Soy fan deKun y Forlán Mi ídolo siempre fueJuninho, Kiko y Torres
    Ficharía aEvra, Mascherano
    Este año el AtletiDe momento la previa...
    Fecha de inscripción : 25/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por Guitarrero18 Jue 2 Oct 2008 - 18:41

    Bueno es que si Juninho marcó una época, Kiko marcó casi una década!
    Grande Kiko también!
    fernanfloyd
    fernanfloyd
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Sagitario Búfalo
    Cantidad de envíos : 1627
    Edad : 38
    Localización : Sanfer (Madrid)
    Soy fan deKun Aguero Mi ídolo siempre fueKiko Gol
    Ficharía aAntes de fichar echaria a Pernia
    Este año el Atleti5º en liga
    Fecha de inscripción : 26/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por fernanfloyd Jue 2 Oct 2008 - 19:07

    Guitarrero18 escribió:Bueno es que si Juninho marcó una época, Kiko marcó casi una década!
    Grande Kiko también!
    Ese si que se merece un hilo.

    PD: Kiko gol Kiko gol Kiko gooooool !!!
    avatar
    Benarrivo
    Soy nuevo
    Soy nuevo


    Cantidad de envíos : 5
    Mi ídolo siempre fueFernando Torres
    Este año el Atleti4º en liga y semifinalista de Champions
    Fecha de inscripción : 29/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por Benarrivo Vie 3 Oct 2008 - 21:03

    La verdad es que Juninho fue uno de los jugadores que más me sorprendió cuando estuvo en el Atlético, aunque cuando fue fichado yo personalmente lo desconocía y no confiaba mucho en él porque veía como los medios de comunicación lo trataban casi como si fuera un zidane, ronaldinho o algún estratosférico de esos... y para mí era un mero desconocido.
    Está claro que su estancia en el fútbol español y en el profesional me atrevería a afirmar estuvo marcada por la terrible lesión que le provocó la entrada rompe-tobillos de Míchel Salgado, lástima porque era un jugador que nos hubiera dado muchas más alegrías que las que nos dio.
    Saludos a todos los atleticos;en especial a The Kid :affraid: , ... y a dar la campanada el sábado en la Ciudad Condal
    fernanfloyd
    fernanfloyd
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Sagitario Búfalo
    Cantidad de envíos : 1627
    Edad : 38
    Localización : Sanfer (Madrid)
    Soy fan deKun Aguero Mi ídolo siempre fueKiko Gol
    Ficharía aAntes de fichar echaria a Pernia
    Este año el Atleti5º en liga
    Fecha de inscripción : 26/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por fernanfloyd Sáb 4 Oct 2008 - 22:07

    Coño!! Gente nueva!! :cheers: A ver si nos animamos y escribimos un poquito mas. Hagamos grande el foro :D !!!

    Yo tampoco lo conocia a Juninho mucho. Habia oido hablar de el algo y la verdad es que me agrado mucho.
    palmerillo
    palmerillo
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Aries Tigre
    Cantidad de envíos : 756
    Edad : 38
    Soy fan deKun Agüero Mi ídolo siempre fueJose Luis Pérez Caminero
    Ficharía aDavid Silva
    Este año el Atleti4º en liga y semifinalista de Champions
    Fecha de inscripción : 25/10/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por palmerillo Mar 28 Oct 2008 - 20:23

    grande grande grande!!!muy grande era este jugador pese a su tamaño jeje!!que podia haber sido,de no ser por el guarro de michel salgado,un idolo para todos nosotros,es mas para mi lo fue.y si no hubiera sido por el askeroso ese,hubiese marcado una epoca en nuestro atleti
    rice
    rice
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Cantidad de envíos : 1511
    Localización : Hispalis
    Soy fan deEl Kun Agüero Mi ídolo siempre fueKIko Narvaez Y Manolo
    Ficharía aFernando Torres
    Este año el Atleti4º en liga
    Fecha de inscripción : 25/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por rice Jue 21 Ene 2010 - 12:21

    Juninho, el primer jugador-presidente

    Osvaldo Giroldo Junior, conocido como Juninho reapareció ayer en la liga paulista brasileña con el Ituano (empatado a cero)

    El ex futbolista del Atlético de Madrid, que cumplirá 37 años el próximo 22 de febrero, había jugado en el Sidney australiano como último equipo y ha decidido regresar al Ituano, equipo en el que se inició. Además de como jugador, Juni ha vuelto como presidente del club que le hizo debutar en la máxima categoría.

    El Sao Paulo fichó Juninho Paulista del Ituano y se convirtió en uno de los mejores futbolistas de Brasil. Le contrató el Middlesbrough inglés y en la Premier también despuntó y fue el fichaje estrella del Atlético de Madrid, donde inició una temporada espectacular hasta que Michel Salgado le cazó en Balaidos. Aquella grave lesión y la llegada de Arrigo Sacchi provocó que el rendimiento de Juninho bajara. Regresó al Middlesbroug en 1999 y luego volvió a Brasil para jugar en el Vasco de Gama y el Flamengo desde donde se ganó un puesto en la selección brasileña para ganar el Mundial 2002 junto a Ronaldo, Rivaldo, Kaká y compañía. Luego volvió de nuevo al Middlesbrough, después jugó en el Palmeiras y el Flamengo para acabar con su aventura australiana en el Sidney.

    Los aficionados del Atlético le recuerdan aún como un gran futbolista al que una grave lesión le impidió triunfar de colchonero. Ahora Juninho (al que se le empieza a llamar Paulista cuando irrumpe Juninho Pernambucano con sus faltas), ha vuelto al Ituano de presidente y se ha fichado a sí mismo para reforzar el centro del campo. Seguro que la va bien porque es buen tipo y buen futbolista. Y será también un buen presidente.

    P.D. Juninho debe ser el primer presidente-jugador en el mismo equipo (Rivaldo también es presidente de un equipo brasileño (Mogi Mirim), pero juega en otro equipo distinto (Budyonkor de Uzbekistán).
    chivito7
    chivito7
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Géminis Dragón
    Cantidad de envíos : 674
    Edad : 35
    Localización : Madrid
    Soy fan deReyes Mi ídolo siempre fueJuninho
    Ficharía aFernando Llorente
    Este año el Atletia 2º
    Fecha de inscripción : 26/09/2008

    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por chivito7 Lun 25 Ene 2010 - 11:34

    jaja

    hace unas semanas me preguntaba donde andaría esta temporada

    Que grande!

    Contenido patrocinado


    Osvaldo Giroldo Junior, Juninho Empty Re: Osvaldo Giroldo Junior, Juninho

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 5:03