El enemigo público número uno
A partir de esta temporada que recién arranca y por espacio de
cuatro más, hasta la 2013-2014 inclusive, una sociedad formada
por Telemadrid y Caja Madrid gestiona los derechos audiovisuales -y
algunos publicitarios- de los partidos oficiales y amistosos del
Atlético de Madrid.
Y lo primero que sucede es que la millonaria afición
rojiblanca, que con una parte de sus impuestos, por muy pequeña
que sea, contribuye a financiar la televisión pública de
la Comunidad, se queda sin ver los encuentros de su equipo ante el
Ajax y el Sunderland en el Torneo de Amsterdam.
Lo de menos son esos partidos amistosos. Lo malo es que esto no es
más que el principio y si no, tiempo al tiempo. O mejor dicho,
la continuación de lo que viene sucediendo a diario con un
equipo, el Atlético, que, repito y pese a quien pese, cuenta
con una afición millonaria no sólo en ilusiones, sino
también en número.
A buen seguro que la explicación está en la audiencia. A
la misma hora que el Atlético caía ante los ingleses,
Telemadrid ofrecía la producción Con cariño
desde el cielo, con Shirley MacLaine. Película de culto. Obra maestra
indiscutible, que diría Carlos Pumares.
El viernes, cuando el equipo de Abel se batía el cobre ante los
holandeses de Martin Jol, esa franja horaria la ocupaban los deportes
del Telenoticias. Ésos en los que el Atlético es
ninguneado y nunca abre la información salvo que la UEFA
clausure el Calderón o se gane al Barcelona, cosa que beneficia
a terceros...
A partir de esta temporada que recién arranca y por espacio de
cuatro más, hasta la 2013-2014 inclusive, una sociedad formada
por Telemadrid y Caja Madrid gestiona los derechos audiovisuales -y
algunos publicitarios- de los partidos oficiales y amistosos del
Atlético de Madrid.
Y lo primero que sucede es que la millonaria afición
rojiblanca, que con una parte de sus impuestos, por muy pequeña
que sea, contribuye a financiar la televisión pública de
la Comunidad, se queda sin ver los encuentros de su equipo ante el
Ajax y el Sunderland en el Torneo de Amsterdam.
Lo de menos son esos partidos amistosos. Lo malo es que esto no es
más que el principio y si no, tiempo al tiempo. O mejor dicho,
la continuación de lo que viene sucediendo a diario con un
equipo, el Atlético, que, repito y pese a quien pese, cuenta
con una afición millonaria no sólo en ilusiones, sino
también en número.
A buen seguro que la explicación está en la audiencia. A
la misma hora que el Atlético caía ante los ingleses,
Telemadrid ofrecía la producción Con cariño
desde el cielo, con Shirley MacLaine. Película de culto. Obra maestra
indiscutible, que diría Carlos Pumares.
El viernes, cuando el equipo de Abel se batía el cobre ante los
holandeses de Martin Jol, esa franja horaria la ocupaban los deportes
del Telenoticias. Ésos en los que el Atlético es
ninguneado y nunca abre la información salvo que la UEFA
clausure el Calderón o se gane al Barcelona, cosa que beneficia
a terceros...