ATLETICOS1903

¡Bienvenido al Foro Atléticos!
Si ya estás registrado, conectate para conocer toda la actualidad de nuestro Atleti, y del fútbol en general.
Si aun no estás registrado... ¿a qué esperas?

Toda la actualidad diaria del atlético, revistas, prensa, opiniones, encuestas, juegos, concursos...
¿Qué más se puede pedir? Si hay algo, ¡cuéntanoslo!

Un cordial saludo

atleticos.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

ATLETICOS1903

¡Bienvenido al Foro Atléticos!
Si ya estás registrado, conectate para conocer toda la actualidad de nuestro Atleti, y del fútbol en general.
Si aun no estás registrado... ¿a qué esperas?

Toda la actualidad diaria del atlético, revistas, prensa, opiniones, encuestas, juegos, concursos...
¿Qué más se puede pedir? Si hay algo, ¡cuéntanoslo!

Un cordial saludo

atleticos.foroactivo.net

ATLETICOS1903

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATLETICOS1903

    Inglaterra pide perdón y habrá amistoso en España

    rice
    rice
    Atlético hasta la muerte
    Atlético hasta la muerte


    Masculino Cantidad de envíos : 1511
    Localización : Hispalis
    Soy fan deEl Kun Agüero Mi ídolo siempre fueKIko Narvaez Y Manolo
    Ficharía aFernando Torres
    Este año el Atleti4º en liga
    Fecha de inscripción : 25/09/2008

    Inglaterra pide perdón y habrá amistoso en España Empty Inglaterra pide perdón y habrá amistoso en España

    Mensaje por rice Mar 11 Nov 2008 - 11:52

    El próximo 11 de febrero España e Inglaterra se verán las caras por vigésimo segunda vez. El amistoso se estaba negociando desde hace meses y el seleccionador inglés, Fabio Capello, era el más interesado en medir las fuerzas de los Pross con la actual campeona de Europa.

    Sin embargo, la celebración de ese partido ha estado en el aire después de que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) filtrara que Inglaterra no estaba dispuesta a que se jugara en el Bernabéu. Hace poco más de un mes se lanzó este mensaje desde la entidad que preside el Príncipe Guillermo de Gales.

    Detrás de aquella postura estaba lo ocurrido en noviembre de 2004 en el estadio del Real Madrid. Aquel día, España batió a la selección inglesa por 1-0 (Asier del Horno), pero el partido quedó marcado por la denuncia por parte de los ingleses de que Ashley Cole, Wright-Phillips, Rio Ferdinad, Jermain Jenas y Jermain Defoe habían tenido que soportar gritos racistas.

    Tras lo ocurrido, FIFA abrió una investigación que acabó con una sanción para la Federación Española de 60.000 euros (100.000 francos suizos) y la advertencia de medidas más drásticas en caso de reincidencia. La RFEF decidió acatar la sanción: “La Federación Española acata la multa. La decisión de la FIFA hay que respetarla y no vamos a recurrir la sanción”.

    Fruto de un malentendido
    El mensaje inglés de que no querían jugar en el Bernabéu el próximo 11 de febrero sentó fatal en la Federación Española hasta el punto de poner en riesgo el partido. Sin embargo, la FA ha reaccionado y en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha recibido una carta de su homóloga inglesa en la que se piden disculpas y achaca todo lo ocurrido a un malentendido.

    Detrás de la postura de la FA se encuentra que Capello no ha parado de hacer gestiones para que se juegue contra España y en España. El italiano siempre ha defendido que bajo ningún concepto se puede hablar de comportamientos racistas en el fútbol español. Así, Inglaterra se ha puesto a disposición de España para jugar en cualquier ciudad.

    Con Madrid como sede segura para el choque ante Turquía del 28 de marzo, la capital quedaba excluida para el amistoso contra los inventores del fútbol. A día de hoy, Valencia, donde no juega La Roja desde junio de 2005, es la mejor colocada, pero hay otra candidata con peso para albergar el encuentro: Sevilla. En caso de que el partido fuera a la capital Andaluza, el estadio de La Cartuja sería el escenario. España no juega en su ciudad talismán desde noviembre de 2000.

    El Madrid pide el España-Turquía
    Madrid va a ser la sede del gran partido de España como local en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. La cita será el próximo 28 de marzo ante Turquía y el Real Madrid, a través de Gaspar Rosety, ofreció el Santiago Bernabéu como sede de un choque que puede poner a España muy cerca de su noveno Mundial consecutivo.

    Cuatro días después La Roja devolverá visita jugando en Estambul. La Federación quiere que los choques ‘mayores’ se celebren en Madrid, lo que hace que el Calderón pueda ser el destino para el duelo ante Bélgica si hay algo en juego.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 3:08